Empieza el nuevo proceso contra 'Carlos el Chacal' en Francia

"Carlos el Chacal", de 62 años, está acusado de haber ordenado los ataques para forzar la liberación de dos cómplices. El jurado está compuesto únicamente por jueces.

PARIS, Francia. (DPA).- Bajo fuertes medidas de seguridad empezó hoy en París el nuevo proceso contra el venezolano Illich Ramírez Sánchez, conocido bajo el alias de "Carlos el Chacal", acusado esta vez por cuatro atentados perpetrados en Francia en los años 80. 

El jurado, compuesto únicamente por jueces, juzgará a "Carlos" por los atentados de los años 1982 y 1983 por los que también están imputados los alemanes Christa-Margot Fröhlich y Johannes Weinrich, así como el prófugo Ali al Issavi. 

Ninguno estará en el juicio. Once personas murieron y más de 100 resultaron entonces heridos en los atentados. 

"Carlos", de 62 años, está acusado de haber ordenado los ataques para forzar la liberación de dos cómplices. Illich Ramírez, condenado ya a cadena perpetua en 1997 en Francia por el asesinato de dos agentes franceses y un informante, rechaza las acusaciones. 

"Carlos" y el alemán Weinrich están acusados de colaboración para el atentado del 29 de marzo de 1982 contra un tren que viajaba de Toulouse a París y presuntamente dirigido contra el entonces líder opositor y posterior presidente Jacques Chirac. 

La acusación se basa en documentos de la extinta República Democrática Alemana y Hungría. 

El venezolano es además acusado de un atentado perpetrado el 31 de diciembre de 1983 contra un tren de alta velocidad y en el que murieron cinco personas. También se le imputa su participación en un atentado con bomba contra la sede parisina de la revista árabe "Al Watan Al Arabi" en abril de 1982 y contra una estación de trenes en Marsella. 

En el proceso programado hasta el 16 de diciembre participan 51 representantes de la parte civil, 65 testigos, nueve expertos y 13 traductores, según la Justicia francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...