Empieza tercer día de búsquedas en soterramientos en Brasil

9:13 a.m. - SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Los equipos de rescate iniciaron hoy el tercer día de búsquedas entre las toneladas de lodo y escombros que dejó un corrimiento de tierras desatado por la lluvia en Ilha Grande y Angra dos Reis, en el suroeste de Brasil, donde ya han sido recuperados 41 cadáveres.

Después de descansar durante la noche, bomberos, policías y militares retomaron la labor de búsquedas tanto en la playa del Bananal en Ilha Grande, donde se han rescatado 28 cuerpos, como en el centro de Angra, ciudad continental con la que integra un solo municipio y donde han sido hallados 13 muertos.

La tragedia, localizada a unos 150 kilómetros al suroeste de Río de Janeiro, fue consecuencia de sendos corrimientos de tierras causados por las fuertes lluvias caídas entre el miércoles y el viernes en el sureste brasileño.

Con los últimos balances, que sitúan en algo menos de 80 los fallecidos por las lluvias de Fin de Año en el sureste brasileño, ya se supera la peor nochevieja de la historia reciente, la del 1 de enero de 1989, con las 55 personas que murieron en el naufragio del "Bateau Mouche IV".

Conforme en Ilha Grande avanzan los trabajos, que se prevé continúen alrededor de dos semanas más, se ha podido saber que la "Pousada Sankay", pequeño hotel de lujo, fue afectado parcialmente y que lo peor se lo llevó la residencia familiar de los dueños y no las habitaciones de los huéspedes, algunas de ellas intactas.

Además, en la playa del Bananal, una pequeña comunidad donde viven alrededor de 270 personas, otras siete casas resultaron afectadas, la mayoría alquilada a turistas que llegaron para pasar la nochevieja.

El secretario estatal de Salud y Defensa Civil, Sergio Cortes, pidió a los turistas que abandonen la isla y a los hosteleros que cierren las puertas de sus establecimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...