Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Empleada presenta demanda civil contra Strauss-Kahn

Strauss-Kahn, de 62 años, ha negado las acusaciones y sus abogados han dicho que cualquier encuentro sexual fue consentido.

NUEVA YORK, EU (Reuters) -El exjefe del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn agredió sexualmente a una empleada de limpieza en un "ataque violento y sádico" en su habitación de hotel en Manhattan en mayo, según una demanda civil presentada el lunes. 

La demanda repite la versión de los hechos que la mujer que lo acusa, Nafissatou Diallo, ha contado desde que reveló su identidad en entrevistas con la prensa a finales de julio. 

Diallo, de 32 años, sostiene que Strauss-Kahn salió desnudo del baño de su suite de 3 mil dólares en el Hotel Sofitel el 14 de mayo y la obligó a practicarle sexo oral. 

"Creyendo que era inmune a las leyes de este país, el acusado Strauss-Kahn intencionalmente, brutal y violentamente agredió a la señora Diallo y en el proceso humilló, degradó, violó y robó a la señora Diallo su dignidad como mujer", según la demanda. 

Strauss-Kahn, de 62 años, ha negado las acusaciones y sus abogados han dicho que cualquier encuentro sexual fue consentido. 

La demanda civil dice que Diallo brindará evidencia de que el hombre, quien fuera considerado el principal candidato para la presidencia francesa, acosó y agredió a otras mujeres en el pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...