Empleada presenta demanda civil contra Strauss-Kahn

Strauss-Kahn, de 62 años, ha negado las acusaciones y sus abogados han dicho que cualquier encuentro sexual fue consentido.

NUEVA YORK, EU (Reuters) -El exjefe del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn agredió sexualmente a una empleada de limpieza en un "ataque violento y sádico" en su habitación de hotel en Manhattan en mayo, según una demanda civil presentada el lunes. 

La demanda repite la versión de los hechos que la mujer que lo acusa, Nafissatou Diallo, ha contado desde que reveló su identidad en entrevistas con la prensa a finales de julio. 

Diallo, de 32 años, sostiene que Strauss-Kahn salió desnudo del baño de su suite de 3 mil dólares en el Hotel Sofitel el 14 de mayo y la obligó a practicarle sexo oral. 

"Creyendo que era inmune a las leyes de este país, el acusado Strauss-Kahn intencionalmente, brutal y violentamente agredió a la señora Diallo y en el proceso humilló, degradó, violó y robó a la señora Diallo su dignidad como mujer", según la demanda. 

Strauss-Kahn, de 62 años, ha negado las acusaciones y sus abogados han dicho que cualquier encuentro sexual fue consentido. 

La demanda civil dice que Diallo brindará evidencia de que el hombre, quien fuera considerado el principal candidato para la presidencia francesa, acosó y agredió a otras mujeres en el pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...