Empleado electoral asesinado en Irak

6:05 p.m. - BAGDAD, Irak (AP) -Un empleado de la junta electoral fue asesinado y otro fue secuestrado durante las dos últimas semanas, dijo el lunes un funcionario iraquí, exponiendo los peligros a los que se enfrentan los funcionarios electorales a medida que se acercan las elecciones parlamentarias del 7 de marzo.

Hamdia al-Hussaini, miembro de la Comisión Independiente Electoral, dijo que los empleados fueron atacados solo porque trabajaban para la organización electoral.

Los comicios decidirán quien dirigirá el país en los próximos cuatro años, para cuando el número de soldados estadounidenses en Irak empezará a reducirse. Las fuerzas de combate, en el país desde 2003, empezarán a retirarse antes de finales de agosto próximo y el resto antes de finales de 2011.

Los empleados electorales fueron blanco de atacantes antes de tres votaciones nacionales en 2005: dos elecciones generales en enero y diciembre y un referéndum sobre una nueva constitución en octubre.

Los ataques fueron diseñados para interrumpir los comicios e intimidar a los iraquíes que acudían a las urnas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...