Empresario acusa a un costarricense del atentado en el que murió Cabral

El empresario Henry Fariñas acusó a un costarricense del atentado en el que murió Facundo Cabral.

GUATEMALA (ANSA). -El empresario nicaragüense Henry Fariñas declaró este martes en teleconferencia que el ataque en su contra -donde perdió la vida el cantautor argentino Facundo Cabral- fue porque se negó a realizar la venta en efectivo de centros nocturnos en Costa Rica y Nicaragua. 

Fariñas, quien prestó su declaración en un tribunal como testigo, dijo que el empresario costarricense Alejandro Jiménez, alias "Palidejo", lo amenazó de muerte porque él se negó a cerrar las millonarias negociaciones de los centros nocturnos Elite en Costa Rica y Nicaragua, en efectivo. 

Aseguró que se negó a recibir los pagos en efectivo y exigía que la cancelación se hiciera a través de transacciones bancarias, lo que enfureció a Mejía, quien lo amenazó de muerte. 

El juez Marco Antonio Villela del Juzgado Quinto de Instancia Penal de Guatemala, dijo que fuentes oficiales de Costa Rica confirmaron que Jiménez se dedicaba al lavado de dinero proveniente del narcotráfico en su país. 

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, reitero que el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral está resuelto, pues se comprobó que el ataque estaba dirigido hacia el empresario nicaragüense. Colom señaló además que, con la captura el martes, de dos "sicarios se ha esclarecido el hecho, aunque están pendientes las capturas de otros involucrados". 

El gobierno señala que el ataque en contra Fariñas tuvo su origen en problemas que el empresario tenía con supuestos grupos de narcotraficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...