Encalla barco en gran arrecife australiano

10:44 a.m. - BRISBANE, Australia. (AP). -Un barco que transportaba carbón y que se desvió de su camino antes de encallar en aguas protegidas estaba derramando petróleo en la Gran Barrera de Arrecifes de Australia y estaba en peligro de partirse, dijeron las autoridades hoy domingo.

La Agencia de Seguridad Marítima de Queensland informó en un comunicado que el carguero chino Shen Neng 1 encalló en una zona de aguas poco profundas, al oriente de la ciudad-balneario de Great Keppel Island.

Se encontraba frente a la costa del estado de Queensland, en el Parque Marino Gran Barrera de Arrecife, noreste de Australia.

Las autoridades temen que el derrame de petróleo pueda causar daños ambientales al mayor arrecife coralino del mundo.

Los vuelos en la zona realizados el domingo por la mañana permitieron detectar las manchas de aceite, pero la agencia señaló que no ha ocurrido un derrame de consideración.

Sería necesario el trabajo de cuadrillas para sacar el buque de la zona. Sus 23 tripulantes ayudaban a que un investigador evaluara los daños al casco, informó la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...