Encapuchados destruyen sucursal Banco Santander

1:15 p.m. - SANTIAGO DE CHILE, , (EFE). -Una sucursal del Banco Santander Santiago de la ciudad de Concepción fue destruida hoy por un grupo de encapuchados que lanzaron una bomba incendiaria y gritaron consignas a favor de los pueblos mapuches, informaron fuentes policiales.

El "cóctel molotov" impactó en el cajero automático y provocó un incendio en la oficina bancaria, situada frente a la Universidad de Concepción y que ha recibido quince ataques en los cuatro años que lleva abierta.

Simultáneamente, unas quince personas instalaron barricadas, lanzaron panfletos y arrojaron piedras a los ventanales de la Casa de la Cultura que hay en el recinto universitario.

Personal de seguridad de la Universidad de Concepción explicó que el ataque duró poco más de diez minutos, tras lo cual los alborotadores huyeron, sin que ninguno de ellos haya sido detenido aún.

Los encapuchados realizaron pintadas en contra del general director de Carabineros José Alejandro Bernales, quien murió el pasado jueves en un accidente de aviación en Panamá y que ayer fue enterrado en Santiago en multitudinario funeral con honores de Estado al que asistió la presidenta, Michelle Bachelet.

Cinco compañías de bomberos fueron necesarias para apagar el incendio, en tanto que la policía y el fiscal especial para el conflicto mapuche Mario Elgueta han iniciado la investigación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre las bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...