Encarcelan franceses por dibujos nazis

4:49 p.m. - COLMAR, Francia (Reuters).- Una corte en el este de Francia encarceló hoy a tres hombres por dibujar símbolos nazis y consignas antisemitas en un cementerio judío.

El trío admitió haber profanado 117 tumbas y monumentos funerarios en la villa de Herrlisheim-pres-Colmar, cubriéndolas con esvásticas, "SS" y otras inscripciones en abril del 2004, en el aniversario de la muerte de Adolf Hitler.

La corte en la ciudad de Colmar sentenció al líder del grupo, Emmanuel Rist, de 37 años, a dos años y medio en prisión. Los otros dos hombres, que trabajaban como sus subordinados en una firma de seguridad, recibieron sentencias menores.

Laurent Boulanger, de 27 años, fue sentenciado a 18 meses de prisión, mientras Laurent Peterschmitt, de 28, recibió una condena de seis meses en la cárcel y quedó con una sentencia condicional de seis meses.

Ellos también fueron encontrados culpables de izar una bandera nazi sobre el cementerio de Hartmannswillerskopf, un sitio de batalla de la Primera Guerra Mundial, y de romper la única tumba musulmana que había allí.

"Su fallo es esperado por todos. Este debería tranquilizar a las comunidades judías y musulmanas, y debería recordarnos a nosotros, y por tanto reforzar, los valores fundamentales de nuestra república", dijo el fiscal Pascal Schultz a la corte antes del veredicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...