Encausan a nigeriano por atentado fallido contra avión

6:43 p.m. - DETROIT, Estados Unidos (AP) - Un jurado investigador encausó el miércoles al nigeriano Umar Faruk Abdulmutalab bajo cargos de intentar destruir un vuelo de Northwest Airlines con destino a Detroit y tratar de matar a casi 300 personas con un arma de destrucción masiva.

Abdulmutalab, de 23 años, que viajaba de Amsterdam a Detroit, intentó destruir el avión al inyectar productos químicos en un paquete del explosivo pentrita escondido en su ropa interior, según las autoridades.

El ataque fallido provocó llamas y ruidos de pequeñas detonaciones que los pasajeros y los miembros de la tripulación se apresuraron a extinguir.

"La bomba estaba pensada para explotar en el momento en que él lo decidiera", dijo el jurado en su encausamiento.

El documento de siete páginas no habla en forma directa de terrorismo, pero el presidente Barack Obama considera el incidente como un intento fallido de atentado a Estados Unidos por una rama de al-Qaida.

Abdulmutalab dijo a los investigadores estadounidenses que recibió entrenamiento e instrucciones por parte de operativos de al-Qaida en Yemen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...