Encuentran avioneta desaparecida

2:01 p.m. - CHILE (DPA). -Comandos de la Fuerza Aérea chilena ubicaron y rescataron este miércoles a nueve sobrevivientes de la avioneta Cessna 208, que cayó el sábado en un escarpado y tupido bosque de la Patagonia, a 15 kilómetros del poblado de La Junta en el sur del país.

El ministro del Interior subrogante, Felipe Harboe, confirmó que el único muerto tras el accidente fue el piloto, identificado como Nelson Bahamondes, de 60 años y con 16 mil horas de vuelo en la zona.

"Era un navegante extraordinario, prueba de ello es que todos los demás están con vida", recordó por su parte el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea.

Sólo cinco de los sobrevivientes presentaron heridas, gracias a que el piloto amortiguó la caída, chocando la nave contra la copa de los árboles.

"(Los rescatados) están en condiciones buenas, incluso bastante buenas en La Junta", agregó el intendente Galilea. Todos serán trasladados a Puerto Montt para recibir atención médica.

El rescate fue activado luego que los militares avistaron a los sobrevivientes desde uno de los cuatro helicópteros con que sobrevolaban la zona, que no es accesible por tierra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...