Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Encuentran cuerpo de defensor de DDHH

El cadáver de un defensor de derechos humanos fue localizado en Oaxaca, en el sur de México, cinco días después de haber sido reportado como desaparecido y en la misma semana en que un periodista fue encontrado muerto también en ese estado, informó ayer domingo la fiscalía local.

El abogado Herón Sixto López “fue encontrado muerto en un paraje del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca y presenta al menos seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo”, dijo a la AFP Víctor Alonso, fiscal regional en la Mixteca de Oaxaca.

El hallazgo del cuerpo del activista se da después de que el 17 de julio pasado fue encontrado también muerto en Oaxaca un reportero de 28 años especializado en asuntos policíacos que trabajaba en el periódico local El Imparcial. El periodista fue hallado junto al cadáver de otro hombre.

Herón Sixto López, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado, se desempeñaba como representante del Centro de Orientación y Asesoría a Pueblos Indígenas en la ciudad de Juxtlahuaca, enclavada en la región montañosa, a unos 422 kilómetros de la ciudad de México.

El fiscal señaló que los familiares del activista habían denunciado su desaparición desde el 15 de julio pasado y que la tarde del sábado campesinos de San Sebastián Tecomaxtlahuaca encontraron el cadáver en un paraje rural.

López se caracterizó por defender derechos de comunidades indígenas mixtecas y triquis, tanto en el ámbito agrario como administrativo, dijo de su lado Maurilio Santiago Reyes, presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, con sede en la ciudad de Tlaxiaco, también en la región de la Mixteca de Oaxaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
CORTESÍA/Cancillería de Panamá

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código