Encuentran fosa con cinco cadáveres

Al menos cinco cuerpos fueron hallados en las afueras de México. Se investiga si son de los jóvenes desaparecidos.
XINHUA/ Pedro Mera. XINHUA/ Pedro Mera.
XINHUA/ Pedro Mera.

Autoridades encontraron una fosa con al menos cinco cadáveres en alrededores de la ciudad de México e investigan si son parte de los 12 jóvenes desaparecidos en mayo a la salida de un bar capitalino.

“Se localizó una fosa común donde hasta el momento se encontraron cinco osamentas que no sabemos qué antigüedad tienen ni a quién pertenecen. No significa que sea la gente del (bar) Heaven”, dijo un funcionario de la Procuraduría (fiscalía) General que pidió el anonimato.

Los expertos de la fiscalía “siguen buscando más cuerpos” en el lugar de la fosa, localizada por un aviso recibido hace unos días en un parque ecológico del municipio de Tlalmanalco, perteneciente al estado de México y ubicado a unos 30 kilómetros al sureste de la capital, dijo la fuente.

Según declaraciones recogidas por el diario El Universal, el fiscal de la ciudad de México, Rodolfo Ríos, señaló que a los cadáveres se les aplicarán pruebas de ADN para compararlas con las de los 12 desaparecidos, un proceso que tardaría al menos dos días en concluir “por el estado de descomposición de los cuerpos”.

Eugenia Ponce, tía del adolescente Jerzy Ortiz –uno de los 12 desaparecidos–, dijo que el propio fiscal Ríos se comunicó con su familia y también les aseguró que no tienen confirmado que los cuerpos correspondan a los jóvenes. “Tenemos que mantener la calma”, dijo Ponce.

La mañana del domingo 26 de mayo, un grupo de 17 individuos ingresó a un céntrico bar llamado After Heaven y sacó a los jóvenes, que llevaban allí desde la madrugada, para llevárselos en camionetas, de acuerdo con los videos registrados por cámaras aledañas y con declaraciones de tres detenidos. Dos de los dueños del establecimiento forman parte de los arrestados, mientras que el cadáver de un tercero, Dax Rodríguez Ledezma, fue hallado calcinado a principios de julio en el estado de Morelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código