Encuentran huevos de dinosaurios robados

Los huevos fueron robados en el parque de dinosaurios de Tustea, en el centro de Rumanía y vendidos a un ciudadano italiano, que los guardó hasta ahora en su residencia de Venecia.

BUCAREST, Rumania.(EFE).-Tres huevos de dinosaurio enano robados hace seis años en Rumanía fueron encontrados en Italia y regresarán mañana al país balcánico, informó este jueves la prensa local. 

"Los huevos fueron traficados por dos ciudadanos rumanos que ahora son investigados en libertad", explicó al diario Adevarul la fiscal Adina Velescu.

Los huevos fueron robados en el parque de dinosaurios de Tustea, en la provincia de Hunedoara (centro de Rumanía) y vendidos a un ciudadano italiano, que los guardó hasta ahora en su residencia de Venecia.

Las autoridades judiciales italianas han actuado en cooperación con las rumanas, que encontraron la pista de los huevos después de que dos arqueólogos rumanos descubrieran en internet un anuncio para su venta.

Los tres huevos, que tienen una antigüedad de 67 millones de años y pertenecen a la especie de los dinosaurios enanos, tienen un valor estimado de medio millón de euros (unos 673 mil dólares).

El tesoro robado llegará mañana a la provincia de Hunedoara y será expuesto en un museo de Bucarest, informa la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...