Encuentran enorme laboratorio para producir cocaína en Perú

1:16 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -La policía antidrogas halló un enorme laboratorio clandestino con capacidad para producir hasta cuatro toneladas de cocaína al mes, y capturó a 11 integrantes de una banda internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, informó hoy, lunes, el ministerio del Interior.

El hallazgo se realizó como resultado de una operación de inteligencia el viernes pasado en la localidad de Huanchuna, en la provincia norteña de Ayabaca, región de Piura, una inhóspita zona a 13 kilómetros de la frontera con Ecuador, donde se había construido un laboratorio de procesamiento y purificación de pasta base para la obtención de clorhidrato de cocaína.

En el lugar, ubicado a 870 kilómetros al noroeste de Lima, fueron capturados un peruano, así como el ciudadano colombiano Salomón Justos Aturruaga, de 45 años, y el ecuatoriano Raúl Javier Alvarez Cedeño, de 38.

La policía presume que la droga producida era enviada a Ecuador para luego ser exportada a otros países.

"Este lugar (Ayabaca) es un lugar emblemático porque había permanecido impenetrable durante muchos años y se han encontrado indicios de que operaban en la práctica hace casi dos décadas'', dijo el ministro del Interior, Fernando Barrios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...