Encuentran a los cinco uniformados desaparecidos tras choque con Farc

Estan a la espera que Juan Carlos Pinzón, quien viajó a Florencia o la capital del departamento de Caquetá, en compañía de los altos mandos militares, entregue más detalles sobre lo sucedido y las medidas que tomarán para controlar el orden

BOGOTA, Colombia. (Xinhua) - El gobierno de Colombia informó hoy domingo, 29 de abril,  que los cinco miembros de la fuerza pública que permanecían desaparecidos luego de un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el departamento de Caquetá, fueron hallados con vida. 

Sin embargo, se desconoce aún el paradero del periodista francés que realizaba un reportaje con las tropas. A través de un mensaje enviado a la prensa, Adriana Vivas, la vocera del Ministerio de Defensa colombiano, aseguró que "ya aparecieron los cinco uniformados de los que no se tenía noticia hasta anoche", cuando se conoció de los combates entre el Ejército y las Farc. 

Los combates tuvieron lugar en el sector de la Unión Peneya del Municipio de la Montañita, del sureño departamento de Caquetá, donde los militares, adscritos a un Batallón contra el Narcotráfico, destruyeron cinco laboratorios para el procesamiento de cocaína, con capacidad para producir dos toneladas semanalmente. Junto a las tropas iba el comunicador Romeo Langlois, de nacionalidad francesa, quien realizaba un cubrimiento periodístico para "F rance 24".

Según la información oficial, de él "aún no se tiene noticia, no ha aparecido", por lo que unidades del Ejército mantienen las operaciones de búsqueda. La embajada de Francia en Bogotá no se ha pronunciado públicamente sobre la situación, la primera de este tipo que ocurre en esta nación desde hace varios años.

Los enfrentamientos, calificados como cruentos por el Ministerio la noche del sábado, dejaron cuatro uniformados muertos: un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional. La cifra de heridos era entonces de cuatro también; sin embargo, versiones periodísticas indicaron que habría aumentado.

Se espera que en las próximas horas, el titular de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien viajó a Florencia o la capital del departamento de Caquetá, en compañía de los altos mandos militares, entregue más detalles sobre lo sucedido y las medidas que tomarán para controlar el orden público en la región.

El viernes pasado murieron en esta región cinco militares y tres civiles, entre ellos un menor de edad, cuando las Farc arrojaron explosivos sobre una base policial en el municipio de Puerto Rico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...