Encuesta da amplia ventaja a Sarkozy

El candidato conservador a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy. El candidato conservador a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy.
El candidato conservador a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy.

3:38 p.m. - París, Francia (DPA).- El conservador Nicolas Sarkozy ganará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el 6 de mayo, con entre el 52 y el 54% de los votos, frente al 46 ó 48% de su rival socialista SégolŠne Royal, según una encuesta publicada hoy, elaborada por el instituto LH2.

Las cifras oficiales divulgadas por el Ministerio del Interior francés indicampuso en la primera vuelta celebrada el domingo con el 31.18%, frente al 25.87% de Royal. El candidato conservador tuvo sus bastiones en el este del país y en los barrios ricos de París, así como entre mujeres y representantes de la tercera edad.

El posicionamiento de la candidata socialista fue más firme en el oeste de Francia y en puntos sociales conflictivos como Seine-Saint-Denis, así como entre el electorado joven. El aspirante centrista Fran‡ois Bayrou consiguió el 18.57% (triplicando sus resultados de 2002), por lo que podría convertirse dentro de dos semanas en el "fiel de la balanza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...