69.8% de preferencia

Encuesta ratifica preferencia por Ortega en elecciones de Nicaragua

Temas:

El mandatario Ortega y su esposa Rosario Murillo durante un evento de su campaña. El mandatario Ortega y su esposa Rosario Murillo durante un evento de su campaña.
El mandatario Ortega y su esposa Rosario Murillo durante un evento de su campaña. AP

El presidente Daniel Ortega, que busca un tercer mandato sucesivo, lidera la intención de votos para las elecciones del próximo domingo en Nicaragua con 69.8% de apoyo, según una encuesta divulgada este martes.

El estudio de la firma local M&R indica que los cinco candidatos de partidos de oposición alcanzan juntos 14.7%.

El 44.5% de los electores que respaldan a Ortega indicó que no cambiaría su voto, contra 25.3% que admitió la posibilidad de cambiar de opinión, según el estudio.

La encuesta se realizó del 26 al 29 de octubre en 70 de los 153 municipios de Nicaragua, con una muestra de 2 mil personas mayores de 16 años y un margen de error de 2.24%.

La intención de voto para Ortega supera el 70% en la región del Pacífico, la más poblada del país, y se reduce a 58% y 40% en el centro y parte del Caribe, por donde cruzará la ruta del canal interoceánico, escenario de numerosas protestas campesinas en contra de esa obra, reveló la encuesta.

El director de M&R, Manuel Obregón, anticipó que el nivel de participación en los comicios se mantendrá en el porcentaje histórico de 74.9%.

Una encuesta de la consultora costarricense CID-Gallup, divulgada la semana pasada, dio a Ortega 52% de intención de voto, con una abstención de 42%.

En los comicios de domingo se elegirán para un período de cinco años al presidente, vicepresidente, 90 diputados y 20 delegados al Parlamento Centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...