Enfrentamientos en El Cairo dejan nueve muertos y 168 heridos

Los manifestantes exigen al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que entregue el poder antes de las elecciones presidenciales previstas para el 23 y 24 de mayo. Los partidarios de Ismail fueron atacados por otro grupo en las primeras hora

EL CAIRO, Egipto. (XINHUA).- Los recientes enfrentamientos ocurridos cerca del Ministerio de Defensa en la capital egipcia de El Cairo han dejado nueve personas muertas y otras 168 heridas, informó este jueves un oficial militar.

"El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) lamenta las víctimas", dijo a los reporteros Mohamed al-Assar, miembro del consejo. Los enfrentamientos estallaron el miércoles en la mañana cuando los seguidores del candidato presidencial descalificado Abou Ismail realizaban una protesta frente al Ministerio de Defensa en el distrito Abbaseya de El Cairo.

Los manifestantes exigen al CSFA que entregue el poder antes de las elecciones presidenciales previstas para el 23 y 24 de mayo. Los partidarios de Ismail fueron atacados por otro grupo en las primeras horas del miércoles.

"Dijimos muchas veces que entregaremos el poder a más tardar el 30 de junio luego de que los egipcios elijan a su presidente", afirmó Assar. "No tenemos ningún interés en amañar las elecciones. No apoyamos a ningún candidato y garantizamos elecciones presidenciales transparentes", agregó Assar.

La situación cerca del Ministerio de Defensa ya se tranquilizó hoy. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...