Enfrentamientos en Egipto dejan 38 muertos

Al menos 38 personas murieron y centenares resultaron heridas durante enfrentamientos entre partidarios del depuesto presidente egipcio Mohammed Morsi y fuerzas de seguridad, dijo el sábado un médico.
Los enfrentamientos comenzaron cuando la policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar a centenares de simpatizantes de Morsi. Los enfrentamientos comenzaron cuando la policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar a centenares de simpatizantes de Morsi.
Los enfrentamientos comenzaron cuando la policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar a centenares de simpatizantes de Morsi.

EL CAIRO, Egipto (AP).- Al menos 38 personas murieron y centenares resultaron heridas durante enfrentamientos entre partidarios del depuesto presidente egipcio Mohammed Morsi y fuerzas de seguridad, dijo el sábado un médico.

El espcialista Yehia Mikkia consideró posible un aumento en la cifra de víctimas fatales a causa de los choques que escenificaron ambas partes durante la noche.Numerosos heridos fueron trasladados a hospitales afuera del lugar donde manifestantes efectúan un plantón que ha durado más de tres semanas.

Los enfrentamientos comenzaron cuando la policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar a centenares de simpatizantes de Morsi que pretendían ampliar su plantón en un sector del este de El Cairo.

Los choques suponen un posible indicio de nueva intolerancia hacia las protestas que obstruyen calles en la ciudad.

Los enfrentamientos ocurrieron después de que millones de egipcios salieran a las calles a convocatoria del jefe del ejército, quien dijo que deseaba un mandato a fin de parar cualquier acto de "posible terrorismo" de parte de los simpatizantes de Morsi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...