Enfrentamientos Líbano dejan al menos tres muertos

10:20 a.m. - TRIPOLI, Líbano (Reuters) -Al menos tres personas murieron y 30 resultaron heridas el domingo en enfrentamientos sectarios en Trípoli, la segunda ciudad más grande del Líbano, dijeron fuentes de seguridad.

Explosiones y disparos de armas automáticas sacudieron a Trípoli mientras hombres armados sunitas y alauitas luchaban en las afueras de la ciudad portuaria, mayoritariamente sunita.

Unidades del Ejército libanés se desplegaron por el área e intentaron terminar con los enfrentamientos, mientras que los líderes locales sostenían conversaciones para frenar el conflicto.

Decenas de familias huyeron del lugar de los enfrentamientos, que disminuyeron gradualmente luego de que ambos bandos acordaron un cese del fuego, precisaron las fuentes.

Varios hogares, tiendas y vehículos resultaron dañados durante los enfrentamientos que dejaron las calles en su mayoría desiertas.

No estuvo claro cómo comenzaron los enfrentamientos, pero la tensión ha permanecido alta en las últimas semanas entre los distritos de Bab Tibbaneh, sunita, y Jabal Mohsen, alauita.

Trípoli es controlada por la coalición mayoritaria liderada por sunitas, que se opone a la influencia de Siria en el país, mientras que una mayoría de los alauitas mantienen lazos cercanos con Siria, que es gobernada por un alauita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...