Enfrentamientos Líbano dejan al menos tres muertos

10:20 a.m. - TRIPOLI, Líbano (Reuters) -Al menos tres personas murieron y 30 resultaron heridas el domingo en enfrentamientos sectarios en Trípoli, la segunda ciudad más grande del Líbano, dijeron fuentes de seguridad.

Explosiones y disparos de armas automáticas sacudieron a Trípoli mientras hombres armados sunitas y alauitas luchaban en las afueras de la ciudad portuaria, mayoritariamente sunita.

Unidades del Ejército libanés se desplegaron por el área e intentaron terminar con los enfrentamientos, mientras que los líderes locales sostenían conversaciones para frenar el conflicto.

Decenas de familias huyeron del lugar de los enfrentamientos, que disminuyeron gradualmente luego de que ambos bandos acordaron un cese del fuego, precisaron las fuentes.

Varios hogares, tiendas y vehículos resultaron dañados durante los enfrentamientos que dejaron las calles en su mayoría desiertas.

No estuvo claro cómo comenzaron los enfrentamientos, pero la tensión ha permanecido alta en las últimas semanas entre los distritos de Bab Tibbaneh, sunita, y Jabal Mohsen, alauita.

Trípoli es controlada por la coalición mayoritaria liderada por sunitas, que se opone a la influencia de Siria en el país, mientras que una mayoría de los alauitas mantienen lazos cercanos con Siria, que es gobernada por un alauita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...

FINANZAS DEL ESTADO Varela anuncia amplio debate sobre la dispensa fiscal 'fuera de la contaminación política'

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias.
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela dijo este 19 de julio que decidieron retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que ...

proceso de diálogo Panamá se ofrece como mediador en la crisis de Nicaragua

La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39.
La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. AFP/Marvin Recinos

Panamá está dispuesto a participar en cualquier proceso de diálogo para solventar la grave crisis que atraviesa Nicaragua, ...