Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Enfrentamientos en el centro de El Cairo

Manifestantes y fuerzas de seguridad siguieron enfrentándose ayer a pedradas en los alrededores de la sede del Consejo de Ministros y del Parlamento, en El Cairo, donde en los últimos tres días han muerto 10 personas y al menos 494 han resultado heridas.

En la céntrica calle de Qasr al Aini, donde tienen lugar los choques, un muro de hormigón levantado a toda prisa por el ejército en las últimas horas no impedía ayer que centenares de manifestantes lanzaran piedras contra el edificio del Gabinete, en la calle aledaña de Sheij Rihan, según pudo comprobar Efe.

En la azotea de este inmueble, algunas decenas de hombres vestidos de paisano apedreaban a su vez a los manifestantes.

Una testigo, Malak Turki, enfermera del hospital de campaña de la mezquita Omar Makram, dijo a Efe que las fuerzas de la Seguridad Central han perseguido a los manifestantes hasta el templo, situado en uno de los laterales de la plaza Tahrir. Por su parte, un manifestante, Saad Zaglul, afirmó a Efe que los acampados ante la sede del Gobierno, que fueron desalojados de forma violenta por el ejército la madrugada del viernes, son “revolucionarios pacíficos” y que entre ellos hay infiltrados “baltagueya” (matones) que intentan sabotear la protesta.

“Los restos del Partido Nacional Democrático (del expresidente Hosni Mubarak) contrataron a baltagueya para demostrar que los revolucionarios son saboteadores”, aseguró el manifestante. Otro de los participantes en la protesta, Bilal Ismail, declaró que el Gobierno mandó a estos matones “quemar la sede de la Academia Científica de Egipto para echar la culpa a los manifestantes de haber cometido este crimen”.

La sede de esta institución, situada en la esquina entre Qasr al Aini y Sheij Rijan, se quemó el sábado por completo y del edificio, que albergaba centenares de miles de libros antiguos, solo quedaban en pie las paredes humeantes después de que el techo se hundiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código