PROTESTAS EN BRASIL

Enfrentamientos cerca del Maracaná

Las manifestaciones en Salvador, en donde jugaron Italia y Uruguay, no lograron reunir más de 500 personas.
CHOQUES. La confrontación ocurrió después de que los manifestantes lanzaran objetos contra el cordón policial en la esquina de las avenidas So Francisco Xavier y Maracaná. AP CHOQUES. La confrontación ocurrió después de que los manifestantes lanzaran objetos contra el cordón policial en la esquina de las avenidas So Francisco Xavier y Maracaná. AP
CHOQUES. La confrontación ocurrió después de que los manifestantes lanzaran objetos contra el cordón policial en la esquina de las avenidas So Francisco Xavier y Maracaná. AP

Un grupo de manifestantes se enfrentó ayer con la policía en uno de los cercos que protegen al estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde las selecciones de Brasil y España jugaron la final de la Copa Confederaciones de fútbol, y los agentes respondieron con bombas de gas lacrimógeno.

La confrontación ocurrió después de que ese grupo lanzara objetos contra el cordón policial en la esquina de las avenidas So Francisco Xavier y Maracaná, según testificaron periodistas de la Agencia EFE.

Los manifestantes salieron de la Plaza Saens Peña, en el barrio de Tijuca, a unos 2 km del estadio, y partieron hacia el Maracaná en una concentración a favor de la educación y en contra de la corrupción y la concesión del estadio a la gestión de empresas privadas, entre otras quejas. Maracanós (Nosotros Maracaná) era el grito que dominaba en la marcha, dentro de la cual había un grupo de personas con los rostros cubiertos cargando mochilas, mientras que policías caminaban junto a los manifestantes.

Mientras, las manifestaciones convocadas ayer en Salvador, donde las selecciones de Uruguay e Italia dirimían el tercer lugar de la Copa Confederaciones, no lograron reunir más de 500 personas, que protestaron contra el torneo en forma pacífica. La capital del estado brasileño de Bahía mostró una cara muy diferente de la que se vio en otros partidos del campeonato de la FIFA, en los que varios miles de personas protestaron y chocaron en forma violenta con la policía. Esta vez no hubo gases lacrimógenos ni batallas campales, y las cerca de 500 personas que protestaron lo hicieron sin que hubiera algún incidente.

Las autoridades esperaban una multitud de unas 20 mil personas y establecieron un fuerte cerco en torno al estadio Fonte Nova, pero el despliegue resultó ser innecesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código