Enfrentamientos dejan varios muertos en Gaza

cientos de combatientes armados de Al Fatah fueron trasladados hoy desde Egipto a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah. cientos de combatientes armados de Al Fatah fueron trasladados hoy desde Egipto a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah.
cientos de combatientes armados de Al Fatah fueron trasladados hoy desde Egipto a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah.

10:17 a.m. - GAZA, (DPA). -Un nuevo brote de violencia entre las organizaciones rivales palestinas de Hamas y Al Fatah causó hoy al menos 11 muertos en la Franja de Gaza.

Según fuentes hospitalarias, 10 de los fallecidos eran policías pertenecientes al movimiento Al Fatah, del presidente Mahmud Abbas. Ocho de ellos murieron como consecuencia de un ataque misilístico contra un convoy a su paso por Karni.

Los ataques se produjeron después de que policías de Al Fatah dispararan a un líder de Hamas que intentaba cruzar un puesto de control y acabaran con su vida.Posteriormente, combatientes de Hamas, la organización del primer ministro Ismail Haniya, atacaron también dos puestos policiales.

Con las víctimas de hoy asciende a 21 el número total de muertos desde que comenzó el rebrote de violencia interpalestina, el pasado domingo. Entretanto, otros cinco palestinos resultaron heridos en tiroteos. Durante la noche los grupos rivales se esforzaron sin éxito por lograr tranquilizar la situación a través de una tregua.

Un portavoz de Al Fatah dijo que el acuerdo, bajo mediación egipcia, propone la retirada de todos los combatientes de las calles de la Franja de Gaza. También serían liberados los 20 miembros de Hamas que mantiene secuestrados Al Fatah.

Debido al nuevo brote de violencia renunció el lunes el ministro del Interior, Hani al Qawasmeh, un independiente considerado cercano a Hamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...