Enrique Iglesias visita Pisco

12:32 p.m. - LIMA, Perú (EFE). -El secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, visitó hoy la ciudad peruana de Pisco para conmemorar el 187 aniversario del desembarco del libertador argentino José de San Martín en el lugar, en medio de una protesta de un centenar de damnificados del último terremoto.

El incidente ocurrió cuando Iglesias participaba en el referido acto oficial junto al jefe de la Delegación de la Comisión Europea, Antonio Cardoso, los embajadores de Japón, Hitoiro Hishida, y de China, Gao Zhengyue, así como el primer ministro peruano, Jorge del Castillo, y el ministro de Defensa, Allan Wagner Tizón.

Durante la ceremonia celebrada en la Plaza de Armas de la ciudad de Pisco, más de un centenar de personas reclamaron a gritos por la falta de acción de las autoridades peruanas frente al último desastre.

Los pobladores, que también se enfrentaron a golpes con la policía y le arrojaron piedras, criticaron la celebración del acto por el desembarco de San Martín en momentos en que aún hay miles de damnificados que han perdido sus viviendas y sus puestos de trabajo.

Pisco es la ciudad más afectada por el terremoto de 7.9 grados Richter que dejó un saldo de 519 muertos, mil 366 heridos y 56 mil 363 viviendas destruidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...