Entierran a 200 víctimas del tifón ´Bopha´

Unas 200 personas de las mil 67 que mató el tifón “Bopha” en Filipinas fueron enterradas este fin de semana en un mismo pueblo de la sureña provincia del Valle de Compostela, mientras las autoridades aún buscan a 834 desaparecidos.

El masivo funeral se celebró en la localidad de Nuevo Bataan, una de las llamadas “zona cero” que causó el tifón que entró por el sur de Filipinas con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y copiosas lluvias, y salió del país dos días más tarde camino del mar de China Meridional.

Las autoridades locales explicaron que hacía falta sepultarlos ya, porque los cadáveres llevaban cerca de tres semanas apilados próximos al cementerio local y atraían demasiados insectos.

En Nuevo Bataan, donde la casi totalidad de sus 48 mil habitantes resultaron damnificados, hubo 402 muertos, el 65.7 % del total de muertos en toda la provincia.

Siguiendo el ejemplo del funeral masivo, el Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres, organismo coordinador, instruyó a los distintos responsables a enterrar de una vez a los fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código