Entra en erupción el volcán Chaparrastique, en el este de El Salvador

El volcán Chaparrastique o San Miguel, en el este de El Salvador, lanzó hoy una gran cantidad de cenizas y una columna de humo que causaron alarma entre la población, sin que por ahora se hayan registrado víctimas.
El Chaparrastique tiene unos 2.130 metros de altura sobre el nivel del mar y su última erupción se produjo en 1976, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El Chaparrastique tiene unos 2.130 metros de altura sobre el nivel del mar y su última erupción se produjo en 1976, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El Chaparrastique tiene unos 2.130 metros de altura sobre el nivel del mar y su última erupción se produjo en 1976, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

SAN SALVADOR, San Salvador. (ACAN-EFE).- El volcán Chaparrastique o San Miguel, en el este de El Salvador, lanzó hoy una gran cantidad de cenizas y una columna de humo que causaron alarma entre la población, sin que por ahora se hayan registrado víctimas.

Autoridades y cuerpos de socorro han iniciado la evacuación de habitantes de aldeas y caserÍos de las faldas del volcán y de otras zonas aledañas, informó a Acan-Efe una fuente del organismo de auxilio Comandos de Salvamento.

La columna de humo es visible incluso desde algunos sitios de San Salvador, aunque el volcán se localiza cerca de la ciudad de San Miguel, departamento del mismo nombre, unos 138 kilómetros al este de la capital salvadoreña.

Habitantes de la zona dijeron a medios locales que la ceniza expelida por el volcán ya ha oscurecido la ciudad y otros sectores cercanos al coloso. La erupción se registró alrededor de las 10:30, hora local (16:30 GMT), según reportes de prensa.

La Dirección de la estatal Protección Civil aún no ha anunciado oficialmente ninguna medida por la actividad del volcán. Sin embargo, la estatal Radio Nacional de El Salvador informó que Protección Civil ha declarado alerta amarilla o preventiva y ha ordenado la evacuación de la gente que vive tres kilómetros a la redonda del volcán.

El Chaparrastique tiene unos 2.130 metros de altura sobre el nivel del mar y su última erupción se produjo en 1976, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...