Entregan más alimentos para damnificados

2:26 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregó hoy un segundo cargamento de alimentos para los damnificados por el huracán Félix en el Caribe norte de Nicaragua, la zona más golpeada por el ciclón.

El representante del PMA en Nicaragua, William Hart, hizo entrega de ese donativo, consistente en 4.5 toneladas métricas de alimentos, al ministro nicaragüense de Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo, en un acto oficial en la terminal aérea de Managua.

El PMA, un organismo de Naciones Unidas, donó ayer a Nicaragua 70 toneladas métricas de alimentos para los afectados por Félix, los cuales fueron entregadas a las autoridades locales de los municipios de Waspám y Puerto Cabezas.

Esa donación consistió en cereal fortificado con micronutrientes, arroz, fríjoles y aceite vegetal, precisó el organismo en una nota de prensa. Y el segundo lote de hoy, enviado a Puerto Cabezas, consistió en arroz, fríjoles y cereal fortificado, agregó.

Los alimentos de hoy consisten en 61 sacos de arroz, nueve sacos de frijoles, 41 bolsas de cereal, nueve cajas de aceite, y representan raciones de alimentos para 890 personas por 10 días, añadió.

Los alimentos entregados ayer en Waspám serán raciones para 2 mil personas por siete días. Mientras, lo entregado en Puerto Cabezas es para distribuir en raciones para 11 mil 600 personas por diez días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...