Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Entrenan niños para ataques suicidas

Es recurrente el uso de menores de edad en atentados suicidas en Afganistán y en las zonas fronterizas de Pakistán.

Las autoridades afganas detuvieron a dos niños de 11 y 12 años entrenados para participar en atentados suicidas en el sur y el este del país, informó ayer, domingo, una fuente oficial.

Un portavoz de los servicios de espionaje de Afganistán, Lutfula Mashal, explicó que los menores fueron detenidos “hace unos días” cuando se disponían a realizar atentados suicidas y que ambos habían recibido entrenamiento en territorio paquistaní.

Mashal explicó en rueda de prensa que uno de los detenidos, Gul K., de 11 años, había sido estudiante de una madraza en la ciudad paquistaní de Quetta antes de ser arrestado en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

Según ese portavoz, el niño explicó que había acudido a un centro de entrenamiento insurgente en la región paquistaní de Waziristán, en Pakistán, igual que el otro menor, Resuanula K., de 12 años.

Resuanula fue detenido en Khost (este) y, según Mashal, fue reclutado y entrenado por el grupo de un insurgente afgano que también opera en Pakistán antes de ser enviado de vuelta a Khost para realizar una acción suicida.

Un portavoz de los talibanes afganos, Zabuila Muyahid, negó que su grupo tenga relación con esas detenciones y las ha atribuido a “propaganda para debilitar la lucha contra la invasión de EU en Afganistán”.

El pasado viernes un adolescente, de 16 años, hizo estallar la carga explosiva que llevaba adosada durante el rezo islámico en un templo situado en la zona de Jamrud, en las afueras de la ciudad paquistaní de Peshawar.

Hace dos meses, una niña de 8 años murió al explotar la bomba que transportaba en una bolsa cuando se dirigía a depositarla en un puesto de la policía en la provincia de Uruzgan, en el sur de Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código