narcotráfico en áfrica

Entrenan tropas antidrogas

´Vemos en África la nueva frontera en términos de antiterrorismo y antinarcóticos´, manifestó Jeffrey Breeden, alto jerarca de la DEA.

El Gobierno estadounidense está entrenando especialistas antidrogas en Ghana y planea hacer lo mismo en Nigeria y Kenia, para combatir los carteles latinoamericanos que usan África como vía para llegar a Europa, informó el diario The New York Times el sábado en la noche.

“Vemos en África la nueva frontera en términos de antiterrorismo y antinarcóticos”, dice el periódico citando a Jeffrey Breeden, jefe de la sección Europa, Asia y África del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

“Es una zona en la que tenemos que avanzar. De alguna manera ya nos llevan la delantera y debemos recuperar terreno”, dijo. Estados Unidos ya lleva a cabo programas antidrogas en México y Colombia. William R. Brownfield, secretario adjunto en la Oficina de asuntos sobre narcóticos internacionales, afirmó que el plan implementado tanto en los países latinoamericanos como en África busca fortalecer a las instituciones en la lucha contra la droga y compartir información.

Pero, como los traficantes ya actúan en África, Estados Unidos precisa movilizar unidades de policía especializada lo antes posible. “Debemos llevar nuestras operaciones porque las cosas están sucediendo ahora”, dijo. Según The New York Times, el tráfico de cocaína a través del oeste de África se ha incrementado.

Un cartel sudamericano trató de sobornar al hijo del Presidente de Liberia para que le dejara utilizar el país como vía de tráfico, añadió el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código