Enviado surcoreano en Afganistán para negociar

Ciudadanos de Corea del Sur piden la liberación de sus compatriotas. Ciudadanos de Corea del Sur piden la liberación de sus compatriotas.
Ciudadanos de Corea del Sur piden la liberación de sus compatriotas.

10:18 a.m. - KABUL, Afganistán (AP). -Un enviado de Corea del Sur viajó hoy jueves hacia Afganistán para intentar conseguir la liberación de 22 compatriotas capturados por milicianos del Talibán.

El viaje tenía lugar después que los captores mataron a uno de los rehenes. Un jefe de la policía afgana descartó el uso de la fuerza para liberar a los 22 restantes y dijo que las autoridades de Afganistán negociaban telefónicamente con los milicianos, en busca de lograr su libertad.

Un presunto portavoz del Talibán, en tanto, manifestó que los rehenes permanecían en grupos pequeños, y reiteró la demanda de liberación de presos de la miliciana para liberar a los sudcoreanos.

Las autoridades encontraron el miércoles el cadáver acribillado a balazos de Bae Hyung-kyu, de 42 años, en el distrito Qarabagh de la provincia de Ghazni, donde los coreanos fueron secuestrados el 19 de julio.

La matanza generó conmoción en Corea del Sur y el enviado del gobierno advirtió que los responsables deberán enfrentar a la justicia. El portavoz de la presidencia de Corea del Sur, Chun Ho-sun, en tanto, expresó que aún quedan 22 rehenes, y aclaró que no sufrían problemas de salud.

El Talibán también dijo que los coreanos estaban bien. El presidente de Corea del Sur Roh Moo-hyunm dialogó con su colega afgano Hamid Karzai y acordaron cooperar para garantizar la seguridad de los cautivos y su pronta liberación, indicó la oficina de Roh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...