Envían a otra cárcel a activistas de Greenpeace

Temas:

Los 30 tripulantes del rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace fueron trasladados desde la prisión preventiva del puerto ártico de Murmansk, donde se encuentran desde hace más de un mes, a una cárcel en San Petersburgo.

“Los 30 detenidos tras una protesta pacífica contra la extracción de petróleo son trasladados desde la prisión preventiva de Murmansk a una cárcel en San Petersburgo”, informó ayer Jalimat Tekéyeva, portavoz de la filial rusa de Greenpeace.

La representante de la organización ecologista agregó que “los abogados desconocen los motivos” del traslado de los activistas a la segunda ciudad rusa, según informan las agencias locales.

En un comunicado, el director de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, explicó que, “a diferencia de Murmansk, en San Petersburgo no hay noche polar en invierno”, y “para las familias y los funcionarios consulares será más fácil visitar a los detenidos”.

“Pero no hay garantía de que las condiciones en la nueva prisión sean mejores que en Murmansk. De hecho, pueden ser peores. No hay ninguna justificación para mantener a los 30 árticos en una penitenciaría durante un día más”, apuntó.

Según Naidoo, “los detenidos no deberían estar en la cárcel, deben ser libres para reunirse con su familia y comenzar una nueva vida”.

“Son presos de conciencia que actuaron con el fin de protegernos a todos nosotros y deben ser libres”, insistió.

Varios de los detenidos se habían quejado ya en sendas cartas de las bajas temperaturas en sus celdas y expresado su temor por la salud de los activistas procedentes de países cálidos como Argentina, Brasil o Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código