Envían a prisión a exministro de Defensa

Un tribunal en Maldivas condenó a un exministro de Defensa a 10 años de cárcel por cargos relacionados con la detención de un destacado juez hace tres años.

La Corte Penal emitió su sentencia sobre Tholath Ibrahim casi un mes después de que el expresidente Mohamed Nasheed fuera condenado a 13 años de prisión por ordenar el arresto y detención del juez Abdulá Mohamed.

Ibrahim era el ministro de Defensa de Nasheed cuando se produjo el arresto del juez, que perjudicó a Nasheed y llevó a su caída del poder.

El juicio y encarcelamiento del exministro han provocado críticas a nivel internacional y arrojado dudas sobre la transición democrática de Maldivas, iniciada después de que Nasheed fuera elegido en 2008 tras 30 años de gobierno autoritario. Nasheed dimitió en 2012. Los partidarios de la oposición afirman que el caso tiene motivaciones políticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código