Epidemia comienza a desbordar hospitales en Alemania

7:58 a.m. - BERLÍN, Alemania. (DPA).- Los hospitales del norte de Alemania comienzan a tener problemas para afrontar la epidemia desatada por la peligrosa bacteria "E. coli", admitió el ministro de Salud, Daniel Bahr, en declaraciones que publica hoy el diario Bild am Sonntag.

"Tenemos una situación complicada en cuanto suministro a los pacientes", reconoció el ministro liberal.

La solución pasará ahora por compensar los problemas en hospitales de Hamburgo y Bremen, las ciudades más afectadas, por plazas libres en centros de los alrededores, añadió.

Según el diario, Bahr mantendrá el miércoles una reunión de crisis con la ministra de Agricultura, Ilse Aigner, y con los responsables de Salud y Agricultura de todos los estados federados.

Entre tanto, la epidemia sigue expandiéndose por el país a un ritmo cada vez mayor. Al menos 520 pacientes sufren de la versión más grave de la enfermedad, el síndrome urémico hemolítico (SUH), que ya se cobró al menos 18 vidas sólo en Alemania.

Las autoridades no logran aún ubicar el foco de la infección. La pista más firme sigue apuntando a un restaurante en la ciudad de Lübeck, en el norte.

Diecisiete personas que comieron en el local entre el 12 y el 14 de mayo resultaron infectadas. Los investigadores, sin embargo, no lograron hasta ahora detectar restos de la bacteria en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...