Equipo de ONU viajará a Siria para investigar presunto uso de armas químicas

Naciones Unidas dijo hoy que un equipo de expertos de la ONU viajará a Siria "tan pronto como sea posible" para investigar el presunto uso de armas químicas en los enfrentamientos registrados en esa nación del Medio Oriente.
El ministro de Justicia de Siria, Najm al-Ahmad, se refiere a los ataques en Khan al-Asal. El ministro de Justicia de Siria, Najm al-Ahmad, se refiere a los ataques en Khan al-Asal.
El ministro de Justicia de Siria, Najm al-Ahmad, se refiere a los ataques en Khan al-Asal.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Naciones Unidas dijo hoy que un equipo de expertos de la ONU viajará a Siria "tan pronto como sea posible" para investigar el presunto uso de armas químicas en los enfrentamientos registrados en esa nación del Medio Oriente.

"Sobre la base de la información evaluada por la misión (de la ONU) hasta la fecha y de conformidad con el entendimiento logrado con el gobierno de Siria, la misión viajará a Siria tan pronto como sea posible para investigar al mismo tiempo tres incidentes reportados, incluyendo el de Khan al-Asal", dijo a los reporteros en la sede de la ONU, el vocero del organismo mundial Martin Nesirky.

La alta representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, y el ex inspector de armas de la ONU en Irak y jefe de la misión que investigará el presunto uso de armas químicas en Siria, Ake Sellstrom, visitaron Damasco a fines de la semana pasada y, según informes, entablaron conversaciones productivas con los funcionarios sirios sobre la manera en que el gobierno sirio cooperará con los inspectores de la ONU en sus investigaciones en Siria.

"La alta representante para asuntos de desarme informó al secretario general sobre el resultado de las discusiones entabladas la semana pasada con el gobierno de Siria sobre las modalidades de cooperación necesarias para la realización apropiada, segura y eficiente de la misión que investigará las acusaciones sobre el uso de armas químicas en la República Arabe Siria", dijo el vocero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros