Equipos de seguridad de Obama se reúnen ante amenaza terrorista

Los principales asesores de seguridad nacional del presidente Barack Obama se reunieron hoy, sábado, para debatir la amenaza terrorista que ha llevado al gobierno de Estados Unidos a cerrar 21 sedes diplomáticas en diversos países.
Obama no estuvo presente en la reunión, pero se mantuvo informado. Obama no estuvo presente en la reunión, pero se mantuvo informado.
Obama no estuvo presente en la reunión, pero se mantuvo informado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  Los principales asesores de seguridad nacional del presidente estadounidense Barack Obama se reunieron hoy, sábado, para debatir la amenaza terrorista que ha llevado al gobierno de Estados Unidos a cerrar 21 sedes diplomáticas en diversos países.

La titular del Consejo Nacional de Seguridad, Susan Rice, encabezó la reunión en la Casa Blanca, en la que también participaron el secretario de Estado John Kerry, el secretario de Defensa Chuck Hagel, la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano y directivos del FBI, de la CIA, militares y asesores de inteligencia.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, Obama no estuvo presente en la reunión, pero se mantuvo informado, después de que esta semana ordenara a sus equipos de seguridad “dar todos los pasos adecuados para proteger a la población estadounidense a la luz de la potencial amenaza en o emergiendo de la Península Arábiga”, destaca el escrito.

Las representaciones diplomáticas cerradas por Estados Unidos ante la intercepción de comunicaciones de la red terrorista Al Qaeda se encuentran mayormente en la región de Cercano Oriente y el norte de África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...