Equipos de seguridad de Obama se reúnen ante amenaza terrorista

Los principales asesores de seguridad nacional del presidente Barack Obama se reunieron hoy, sábado, para debatir la amenaza terrorista que ha llevado al gobierno de Estados Unidos a cerrar 21 sedes diplomáticas en diversos países.
Obama no estuvo presente en la reunión, pero se mantuvo informado. Obama no estuvo presente en la reunión, pero se mantuvo informado.
Obama no estuvo presente en la reunión, pero se mantuvo informado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  Los principales asesores de seguridad nacional del presidente estadounidense Barack Obama se reunieron hoy, sábado, para debatir la amenaza terrorista que ha llevado al gobierno de Estados Unidos a cerrar 21 sedes diplomáticas en diversos países.

La titular del Consejo Nacional de Seguridad, Susan Rice, encabezó la reunión en la Casa Blanca, en la que también participaron el secretario de Estado John Kerry, el secretario de Defensa Chuck Hagel, la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano y directivos del FBI, de la CIA, militares y asesores de inteligencia.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, Obama no estuvo presente en la reunión, pero se mantuvo informado, después de que esta semana ordenara a sus equipos de seguridad “dar todos los pasos adecuados para proteger a la población estadounidense a la luz de la potencial amenaza en o emergiendo de la Península Arábiga”, destaca el escrito.

Las representaciones diplomáticas cerradas por Estados Unidos ante la intercepción de comunicaciones de la red terrorista Al Qaeda se encuentran mayormente en la región de Cercano Oriente y el norte de África.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...