Equipos de seguridad de Obama se reúnen ante amenaza terrorista

Los principales asesores de seguridad nacional del presidente Barack Obama se reunieron hoy, sábado, para debatir la amenaza terrorista que ha llevado al gobierno de Estados Unidos a cerrar 21 sedes diplomáticas en diversos países.
Obama no estuvo presente en la reunión, pero se mantuvo informado. Obama no estuvo presente en la reunión, pero se mantuvo informado.
Obama no estuvo presente en la reunión, pero se mantuvo informado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  Los principales asesores de seguridad nacional del presidente estadounidense Barack Obama se reunieron hoy, sábado, para debatir la amenaza terrorista que ha llevado al gobierno de Estados Unidos a cerrar 21 sedes diplomáticas en diversos países.

La titular del Consejo Nacional de Seguridad, Susan Rice, encabezó la reunión en la Casa Blanca, en la que también participaron el secretario de Estado John Kerry, el secretario de Defensa Chuck Hagel, la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano y directivos del FBI, de la CIA, militares y asesores de inteligencia.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, Obama no estuvo presente en la reunión, pero se mantuvo informado, después de que esta semana ordenara a sus equipos de seguridad “dar todos los pasos adecuados para proteger a la población estadounidense a la luz de la potencial amenaza en o emergiendo de la Península Arábiga”, destaca el escrito.

Las representaciones diplomáticas cerradas por Estados Unidos ante la intercepción de comunicaciones de la red terrorista Al Qaeda se encuentran mayormente en la región de Cercano Oriente y el norte de África.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...