Erdogan acusa a Israel de haber orquestado el golpe de Estado en Egipto

Israel está detrás del golpe de Estado de Egipto que derrocó al presidente Mohamed Mursi y hay documentos que lo demuestran, aseguró el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
El pasado domingo Erdogan calificó la represión de las manifestaciones en Egipto como "terrorismo de Estado" El pasado domingo Erdogan calificó la represión de las manifestaciones en Egipto como "terrorismo de Estado"
El pasado domingo Erdogan calificó la represión de las manifestaciones en Egipto como "terrorismo de Estado"

ESTAMBUL, Turquía. (EFE). -Israel está detrás del golpe de Estado de Egipto que derrocó al presidente Mohamed Mursi y hay documentos que lo demuestran, aseguró hoy el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. "Detrás del golpe (del 3 de julio) en Egipto está Israel.

Disponemos de documentos", aseguró Erdogan durante un discurso ante los dirigentes regionales de su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP).

No detalló la naturaleza de estos documentos, pero apoyó su afirmación en una cita de 2011 que atribuyó a un "intelectual francés judío" que no identificó: "Aunque los Hermanos Musulmanes ganen las elecciones en Egipto, no pueden gobernar, porque la democracia no son sólo las urnas".

Erdogan dedicó gran parte de su discurso a criticar la represión en Egipto y el régimen "dictatorial" del general Abdel Fatah al Sisi, al tiempo que lamentó la actitud tibia de muchos países islámicos respecto a la destitución de Mursi.

El pasado domingo Erdogan ya calificó la represión de las manifestaciones en Egipto como "terrorismo de Estado" y dijo que no había diferencia entre los regímenes de El Cairo y Damasco.

"Que el mundo escuche: los templos son inviolables. Pero tanto en Siria como en Egipto queman y destruyen nuestras mezquitas.

Ya sea Bachar (al Asad), ya sea (Abdel Fatah al) Sisi: entre estos dos no hay diferencia. Ni hay diferencia entre quienes apoyan a uno u otro", dijo entonces Erdogan en otro mitin.

Por otra parte, el primer ministro llamó hoy a sus partidarios a organizarse para las próximas elecciones locales, previstas para marzo, hizo un balance de los 12 años de gobierno del AKP y aseguró que su partido tiene un proyecto para "miles de años".

"Doce años no son mucho para un partido, pero la acción de nuestro movimiento no es de doce años: el nuestro es claramente un partido de miles de años", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...