proyecto urbanístico en espacio público

Erdogan propone acercamiento

Primer ministro turco pidió, en tono enfático, que se desaloje el parque porque ´nuestra paciencia se ha agotado´.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, propuso ayer jueves reunirse con representantes del movimiento de protesta contra el proyecto urbanístico en la plaza Taksim de Estambul, después de dar en la mañana un ultimátum a los manifestantes en Estambul para que abandonen su campamento de protesta en el parque Gezi.

Antes del anuncio, el ministro endureció su tono y aseguró que iba a desalojar el campamento. “Nuestra paciencia se ha agotado”, dijo en Ankara. “Les advierto por última vez”, agregó al mandatario, que pidió a los padres que hagan salir de la acampada de manifestantes a sus hijos a fin de que la policía pueda actuar contra las organizaciones ilegales. Además señaló que las fuerzas de seguridad no tolerarán más la acampada en el parque Gezi, junto a la plaza Taksim.

Las protestas más graves que el ministro islámico conservador afronta desde que llegó al poder hace 10 años arrancaron hace dos semanas, cuando un grupo de personas se manifestó contra el proyecto urbanístico que prevé construir un centro comercial en el parque. La violenta actuación policial contra los manifestantes provocó protestas en otras ciudades y numerosas críticas a Erdogan, a quienes los manifestantes reprochan intentar imponer valores islámicos en un estado secular y ejercer el poder de forma autoritaria.

El ultimátum de Erdogan tiene lugar un día después de que se reuniera con artistas, científicos y publicistas en Ankara para analizar el proyecto ideado para el parque Gezi.

Tras el encuentro, un portavoz del partido AKP del primer ministro dijo que el gobierno podría considerar celebrar un referéndum sobre el proyecto urbanístico que acabará con el parque: construir una réplica de unos cuarteles otomanos que albergará viviendas de lujo, un centro comercial y un museo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código