‘Erick’ se convierte en huracán frente a costa mexicana del Pacífico

'Erick' se convirtió hoy, sábado, en huracán mientras se desplazaba paralelamente a la costa del Pacífico de México, amenazando con fuertes lluvias y vientos, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
México cerró a la navegación los puertos de Manzanillo, su mayor puerto comercial, y Lázaro Cárdenas, dijo el Gobierno de México en un boletín meteorológico. México cerró a la navegación los puertos de Manzanillo, su mayor puerto comercial, y Lázaro Cárdenas, dijo el Gobierno de México en un boletín meteorológico.
México cerró a la navegación los puertos de Manzanillo, su mayor puerto comercial, y Lázaro Cárdenas, dijo el Gobierno de México en un boletín meteorológico.

MÉXICO, (Reuters).–  La tormenta “Erick” se convirtió hoy, sábado, en huracán mientras se desplazaba paralelamente a la costa del Pacífico de México, amenazando con fuertes lluvias y vientos, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro reportó que “Erick” generaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y que se desplazaba en dirección noroeste a unos 15 kilómetros por hora.

Se espera que el huracán, que se ubica a unos 145 kilómetros al sur del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, continúe en esa dirección sin tocar tierra, y que se acerque hacia el extremo sur de la península de Baja California –donde se encuentra el popular balneario de Los Cabos– hacia la tarde del domingo.

México cerró a la navegación los puertos de Manzanillo, su mayor puerto comercial, y Lázaro Cárdenas, dijo el Gobierno de México en un boletín meteorológico.

El huracán podría arrojar entre 76 y 127 milímetros de lluvia, con máximos aislados de hasta 203 milímetros sobre las zonas sur de los estados mexicanos de Michoacán, Guerrero, Colima y Jalisco, lo que podría provocar inundaciones y deslaves potencialmente letales para los pobladores del sector, agregó el CNH.

El Gobierno mexicano emitió una alerta de huracán para la zona entre Punta San Telmo, sobre la costa este de la península de Baja California, y Cabo Corrientes, al sur del balneario de Puerto Vallarta. Se espera que el huracán comience a debilitarse el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...