Se forma ‘Erin’, la quinta tormenta tropical en el Atlántico

La tormenta tropical “Erin”, la quinta en recibir un nombre en esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó este jueves cerca del archipiélago de Cabo Verde y se espera que se fortalezca.
'Erin' se encontraba a 185 kilómetros al oeste-sudoeste de Brava, en las islas, con vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora. 'Erin' se encontraba a 185 kilómetros al oeste-sudoeste de Brava, en las islas, con vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora.
'Erin' se encontraba a 185 kilómetros al oeste-sudoeste de Brava, en las islas, con vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora.

MIAMI, Estados Unidos. (AFP). – La tormenta tropical “Erin”, la quinta en recibir un nombre en esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó este jueves cerca del archipiélago de Cabo Verde y se espera que se fortalezca, informó el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos.

El fenómeno climatológico se formó al oeste-sudoeste de las Islas de Cabo Verde, en el extremo oriental del océano Atlántico, informó el jueves un reporte de los expertos en huracanes desde su sede en Miami, sureste de Estados Unidos.

“Erin” se encontraba a 185 kilómetros al oeste-sudoeste de Brava, en las islas, con vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, indicó el centro en su reporte de las 15:00 GMT.

Por el momento no hay órdenes de vigilancia o avisos de tormentas en efecto. Se espera que en las próximas 48 horas “Erin” se fortalezca mientras se aleje de las islas de Cabo Verde con vientos que alcanzan hasta 55 kilómetros desde su centro.

El pasado 1 de agosto empezó el periodo más intenso de ciclones en el Atlántico, comprendido en la temporada de huracanes se extiende desde el 1 junio al 30 noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...