Ernesto se desplaza hacia la costa de Honduras

El alerta se ha impuesto para la costa desde la frontera con Nicaragua hasta Punta Sal e incluye las Islas Bahía. México también emitió un alerta de huracán para la costa este de la Península de Yucatán.
Esta imagen satelital de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera de Estados Unidos del lunes 6 de agosto a la 01:45 de la madrugada se ve a la tormenta tropical Ernesto en el Caribe a 353 kilómetros (220 millas) al este de Cabo Gracias a Dios en la frontera entre Nicaragua y Honduras. Ernesto sigue avanzando por el Caribe con vientos máximos de 85 kph (50 mph). Esta imagen satelital de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera de Estados Unidos del lunes 6 de agosto a la 01:45 de la madrugada se ve a la tormenta tropical Ernesto en el Caribe a 353 kilómetros (220 millas) al este de Cabo Gracias a Dios en la frontera entre Nicaragua y Honduras. Ernesto sigue avanzando por el Caribe con vientos máximos de 85 kph (50 mph).
Esta imagen satelital de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera de Estados Unidos del lunes 6 de agosto a la 01:45 de la madrugada se ve a la tormenta tropical Ernesto en el Caribe a 353 kilómetros (220 millas) al este de Cabo Gracias a Dios en la frontera entre Nicaragua y Honduras. Ernesto sigue avanzando por el Caribe con vientos máximos de 85 kph (50 mph).

TEGUCIGALPA, Honduras (AP).- Las autoridades emitieron alerta de tormenta tropical para la costa de Honduras conforme se aproxima Ernesto en la madrugada del lunes hacia la costa norte del país después de provocar lluvias torrenciales en Jamaica sin causar graves daños en la isla del Caribe.

El alerta se ha impuesto para la costa desde la frontera con Nicaragua hasta Punta Sal e incluye las Islas Bahía. México también emitió un alerta de huracán para la costa este de la Península de Yucatán.

Ernesto lleva vientos máximos sostenidos de casi 85 kph (50 mph) con posibilidades de fortalecerse según los pronósticos.

La tormenta provocó lluvia y vientos a su paso por Jamaica y las autoridades instaron a los jamaiquinos a que se mantenga alerta durante la noche y recomendó a los pescadores que continén en áreas protegidas.

Ernesto no ha tocado tierra en el Caribe desde la madrugada del sábado y el centro de huracanes de Miami dijo que la tormenta se iba mantener en las costas a su paso por Honduras el lunes por la noche.

Mientras tanto, la tormenta tropical Florencia, que se formó en un lugar profundo del Atlántico, pareció perder definitivamente fuerza el lunes, según los meteorólogos.

Florencia tenía vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph) el domingo por la noche y estaba a unos mil 485 kilómetros (925 millas) al oeste de las islas de Cabo Verde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...