Ernesto causa daños en viviendas y tierras de cultivo en Veracruz

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo el sábado que de las cinco personas que perdieron la vida, tres eran integrantes de una familia, otra era una joven y a uno más le cayó un rayo.

VERACRUZ, México (AP) — Cinco personas fallecidas, una más desaparecida, 10 mil viviendas dañadas, un puente colapsado y miles de hectáreas de cultivo afectadas dejó la tormenta Ernesto a su paso por el sureño estado mexicano de Veracruz. 

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo el sábado que de las cinco personas que perdieron la vida, tres eran integrantes de una familia, otra era una joven y a uno más le cayó un rayo. 

Las afectaciones también incluyen 20 tramos carreteros y 10 puentes vehiculares con daños. Duarte de Ochoa dijo que el temporal afectó cultivos de maíz, frijol y chayote en los municipios de Hueyapan de Ocampo, Jáltipan, Isla, Chacaltianguis, Otatitlán, Minatitlán, Nogales y Villa Azueta entre otros, de las zonas centro y sur del estado. 

Hasta ahora 27 municipios han sido declarados en estado de emergencia, pero el gobernador señaló que hasta 163 podrían estar en esa situación. 

"La tormenta tropical Ernesto nos trajo precipitaciones similares a las de los fenómenos Stan (2005) y Karl (2010), aunque las afectaciones en esta ocasión fueron menores", dijo Duarte de Ochoa. Al menos otras dos personas fallecieron en el vecino estado de Tabasco y una más en Oaxaca

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...