ZAR ANTIDROGAS PERUANO PIDE OTRAS MEDIDAS

´Erradicación no tiene impacto´

A mediados de agosto, Perú suspendió por una semana la erradicación de los cultivos de coca ante la sorpresa de EU.

La erradicación no hace un daño significativo al narcotráfico y hay otras medidas que pueden ser más eficaces, señaló el zar antidrogas de Perú, Ricardo Soberón, en una entrevista publicada este domingo, en la que se refirió a la suspensión temporal de la erradicación de cultivos de coca dispuesta en agosto en el país.

En su calidad de presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Soberón declaró al diario La República que “a nivel global, la erradicación en sus diferentes formas no ha tenido un impacto definitivo en el desenvolvimiento de los cultivos ilícitos de coca, marihuana o amapola en el mundo”.

A mediados de agosto pasado, el Gobierno peruano dispuso la suspensión por una semana de la erradicación de los cultivos de coca ante la sorpresa de la embajada de EU en Lima.

Soberón justificó la reciente suspensión temporal de la erradicación de los cultivos de coca en Perú en la necesidad de hacer una “reingeniería institucional” y a las negociaciones con los cooperantes, principalmente EU, que aporta 70 millones de dólares anuales para combatir el narcotráfico.

La semana pasada estuvo en Lima el subsecretario de Estado de EU, William Burns, quien reiteró que la erradicación del cultivo de coca es uno de los aspectos fundamentales en la lucha conjunta contra el narcotráfico.

Soberón hizo hincapié en la necesidad de cortar los circuitos financieros de las organizaciones criminales, así como inteligencia policial creciente para detectar y desmantelar las estructuras asentadas en la costa y ciudades intermedias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código