Escalada de asesinatos desata alarma social en Argentina

9:46 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Los asesinatos cometidos en las últimas semanas en Buenos Aires y otras ciudades argentinas han desatado una nueva polémica sobre la aplicación de la pena de muerte y colmado la paciencia de los ciudadanos, que inician hoy una serie de movilizaciones en demanda de medidas contra la inseguridad.

El asesinato de tres policías en la provincia de Buenos Aires con pocos días de diferencia, a finales de febrero, encendió las luces de alarma y sacudió a la opinión pública.

El jefe del gabinete de ministros, Sergio Massa, admitió hoy que "es cierto que hay que exigirle resultados a la Policía y también hay que exigirle resultados a la Justicia".

"No hay Policía que alcance si cuando el tipo entra a la comisaría siente que el fiscal no va a actuar como corresponde o el juez lo va a liberar", declaró a la radio Mitre.

Las protestas se desarrollarán entre hoy y mañana en la periferia de Buenos Aires y culminarán el próximo miércoles con una manifestación en la emblemática Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

La tensión por la inseguridad se recrudeció la pasada semana cuando la popular presentadora de televisión Susana Giménez abrió una polémica sobre la aplicación de la pena de muerte tras el asesinato de uno de sus colaboradores, que fue atado de pies y manos por sus agresores y lanzado a una piscina donde murió ahogado.

"Termínenla con la estupidez de los derechos humanos. El que mata debe morir", dijo Giménez, quien posteriormente aclaró que no está a favor de la pena de muerte.

Sus declaraciones provocaron un aluvión de críticas, tanto del Gobierno como de distintos sectores sociales, y la presentadora tuvo que matizar más de una vez sus comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...