Escalada de asesinatos desata alarma social en Argentina

9:46 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Los asesinatos cometidos en las últimas semanas en Buenos Aires y otras ciudades argentinas han desatado una nueva polémica sobre la aplicación de la pena de muerte y colmado la paciencia de los ciudadanos, que inician hoy una serie de movilizaciones en demanda de medidas contra la inseguridad.

El asesinato de tres policías en la provincia de Buenos Aires con pocos días de diferencia, a finales de febrero, encendió las luces de alarma y sacudió a la opinión pública.

El jefe del gabinete de ministros, Sergio Massa, admitió hoy que "es cierto que hay que exigirle resultados a la Policía y también hay que exigirle resultados a la Justicia".

"No hay Policía que alcance si cuando el tipo entra a la comisaría siente que el fiscal no va a actuar como corresponde o el juez lo va a liberar", declaró a la radio Mitre.

Las protestas se desarrollarán entre hoy y mañana en la periferia de Buenos Aires y culminarán el próximo miércoles con una manifestación en la emblemática Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

La tensión por la inseguridad se recrudeció la pasada semana cuando la popular presentadora de televisión Susana Giménez abrió una polémica sobre la aplicación de la pena de muerte tras el asesinato de uno de sus colaboradores, que fue atado de pies y manos por sus agresores y lanzado a una piscina donde murió ahogado.

"Termínenla con la estupidez de los derechos humanos. El que mata debe morir", dijo Giménez, quien posteriormente aclaró que no está a favor de la pena de muerte.

Sus declaraciones provocaron un aluvión de críticas, tanto del Gobierno como de distintos sectores sociales, y la presentadora tuvo que matizar más de una vez sus comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...