Escándalo judicial de Berlusconi desestabiliza al Gobierno de Italia

El partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi boicoteó el miércoles una cumbre de la frágil coalición de Gobierno de Italia y bloqueó la actividad parlamentaria.
La Corte Suprema de Casación de Italia estableció que el próximo 30 de julio será la fecha para las apelaciones finales en el juicio contra Silvio Berlusconi. La Corte Suprema de Casación de Italia estableció que el próximo 30 de julio será la fecha para las apelaciones finales en el juicio contra Silvio Berlusconi.
La Corte Suprema de Casación de Italia estableció que el próximo 30 de julio será la fecha para las apelaciones finales en el juicio contra Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia. (REUTERS).- El partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi boicoteó el miércoles una cumbre de la frágil coalición de Gobierno de Italia y bloqueó la actividad parlamentaria en protesta a una decisión de la Corte Suprema de acelerar una sentencia que podría impedir al magnate de los medios ejercer cargos públicos.

Casi toda la actividad en ambas cámaras del Parlamento fue suspendida por un día debido a la protesta del partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi, uno de los dos socios más importantes de la coalición gubernamental de Enrico Letta.

La decisión de la corte agravó la tensión dentro de la inestable coalición, que ya se ha visto presionada por el lento ritmo de las reformas que se consideran necesarias para mejorarla recuperación del país, sumergido en la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

La Corte Suprema se vio obligada el miércoles a emitir uninusual comunicado defendiendo su decisión de desarrollar la audiencia final de apelación de Berlusconi el 30 de julio, en un caso en el que se lo ha sentenciado por fraude fiscal.

Los abogados del magnate de los medios de 76 años de edad no esperaban una definición hasta fin de año. El tribunal dictaminará si mantiene o no la pena de cuatro años de cárcel y cinco años de inhabilitación para ejercer un cargo público por complicidad en un fraude fiscal del imperio televisivo de Berlusconi Mediaset.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...