Escándalo judicial de Berlusconi desestabiliza al Gobierno de Italia

El partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi boicoteó el miércoles una cumbre de la frágil coalición de Gobierno de Italia y bloqueó la actividad parlamentaria.
La Corte Suprema de Casación de Italia estableció que el próximo 30 de julio será la fecha para las apelaciones finales en el juicio contra Silvio Berlusconi. La Corte Suprema de Casación de Italia estableció que el próximo 30 de julio será la fecha para las apelaciones finales en el juicio contra Silvio Berlusconi.
La Corte Suprema de Casación de Italia estableció que el próximo 30 de julio será la fecha para las apelaciones finales en el juicio contra Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia. (REUTERS).- El partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi boicoteó el miércoles una cumbre de la frágil coalición de Gobierno de Italia y bloqueó la actividad parlamentaria en protesta a una decisión de la Corte Suprema de acelerar una sentencia que podría impedir al magnate de los medios ejercer cargos públicos.

Casi toda la actividad en ambas cámaras del Parlamento fue suspendida por un día debido a la protesta del partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi, uno de los dos socios más importantes de la coalición gubernamental de Enrico Letta.

La decisión de la corte agravó la tensión dentro de la inestable coalición, que ya se ha visto presionada por el lento ritmo de las reformas que se consideran necesarias para mejorarla recuperación del país, sumergido en la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

La Corte Suprema se vio obligada el miércoles a emitir uninusual comunicado defendiendo su decisión de desarrollar la audiencia final de apelación de Berlusconi el 30 de julio, en un caso en el que se lo ha sentenciado por fraude fiscal.

Los abogados del magnate de los medios de 76 años de edad no esperaban una definición hasta fin de año. El tribunal dictaminará si mantiene o no la pena de cuatro años de cárcel y cinco años de inhabilitación para ejercer un cargo público por complicidad en un fraude fiscal del imperio televisivo de Berlusconi Mediaset.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...