Escándalo judicial de Berlusconi desestabiliza al Gobierno de Italia

El partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi boicoteó el miércoles una cumbre de la frágil coalición de Gobierno de Italia y bloqueó la actividad parlamentaria.
La Corte Suprema de Casación de Italia estableció que el próximo 30 de julio será la fecha para las apelaciones finales en el juicio contra Silvio Berlusconi. La Corte Suprema de Casación de Italia estableció que el próximo 30 de julio será la fecha para las apelaciones finales en el juicio contra Silvio Berlusconi.
La Corte Suprema de Casación de Italia estableció que el próximo 30 de julio será la fecha para las apelaciones finales en el juicio contra Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia. (REUTERS).- El partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi boicoteó el miércoles una cumbre de la frágil coalición de Gobierno de Italia y bloqueó la actividad parlamentaria en protesta a una decisión de la Corte Suprema de acelerar una sentencia que podría impedir al magnate de los medios ejercer cargos públicos.

Casi toda la actividad en ambas cámaras del Parlamento fue suspendida por un día debido a la protesta del partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi, uno de los dos socios más importantes de la coalición gubernamental de Enrico Letta.

La decisión de la corte agravó la tensión dentro de la inestable coalición, que ya se ha visto presionada por el lento ritmo de las reformas que se consideran necesarias para mejorarla recuperación del país, sumergido en la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

La Corte Suprema se vio obligada el miércoles a emitir uninusual comunicado defendiendo su decisión de desarrollar la audiencia final de apelación de Berlusconi el 30 de julio, en un caso en el que se lo ha sentenciado por fraude fiscal.

Los abogados del magnate de los medios de 76 años de edad no esperaban una definición hasta fin de año. El tribunal dictaminará si mantiene o no la pena de cuatro años de cárcel y cinco años de inhabilitación para ejercer un cargo público por complicidad en un fraude fiscal del imperio televisivo de Berlusconi Mediaset.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...