Escándalo telefónico británico se acerca a Rupert Murdoch

El exlugarteniente de Murdoch Les Hinton dijo en 2009 que no vio prueba alguna que las escuchas telefónicas se extendieran más allá de un solo reportero en el tabloide.
Rupert Murdoch Rupert Murdoch
Rupert Murdoch

LONDRES, Reino Unido. (AP). –El escándalo del espionaje telefónico en Reino Unido se está acercando al magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch. 

Nuevos documentos difundidos por los legisladores británicos que investigan el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales al parecer contradicen las declaraciones formuladas por exlugarteniente de Murdoch y ponen en tela de juicio el testimonio de su hijo James Murdoch ante el Parlamento. 

Entre los documentos figura una carta según la cual el espionaje ilegal era una práctica generalizada en el diario de Murdoch News of the World, un centenario tabloide ahora cerrado.

El exlugarteniente de Murdoch Les Hinton dijo en 2009 que no vio prueba alguna que las escuchas telefónicas se extendieran más allá de un solo reportero en el tabloide.

Empero, Hinton es uno de los destinatarios de la carta.

Otros tres exdirectivos han desafiado las versiones de James Murdoch de que no fue informado plenamente de los hechos relacionados con el escándalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...