Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Escándalos de corrupción política en Brasil

11:39 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (REUTERS). - El presidente Luiz Inácio Lula da Silva prometió eliminar la corrupción política en Brasil cuando llegó al poder en enero del 2003.

Pero su primer mandato fue sacudido por una serie de escándalos, y cinco meses después de iniciar el segundo la policía investiga acusaciones de soborno que le pueden costar el cargo al ministro de Minas y Energía.

Los siguientes son los principales casos registrados en los últimos años, identificados por el nombre de los operativos o por cómo se conocieron popularmente los escándalos: "Operación Navaja".

El ministro de Minas y Energía, Silas Rondeau, es investigado por sospechas de que recibió un soborno de una compañía constructora que ganó un contrato gubernamental para llevar electricidad a familias pobres.

La pesquisa es parte de la llamada "Operación Navaja", en la cual fueron arrestadas unas 50 personas la semana pasada, incluyendo un asistente de Rondeau, acusados de desviar fondos públicos y fraguar licitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...