Escocia cobrará por las bolsas plásticas

Los cartuchos de plásticos, sobre todo de tiendas y supermercados, son una parte importante de la basura.

Los consumidores en Escocia deberán pagar al menos 5 peniques de libra esterlina (unos 8 centavos de dólar) por cada bolsa plástica de supermercado, en un propuesta nacional que busca desincentivar el excesivo consumo de ese material, que está poniendo presión al medio ambiente del país.

La propuesta, que ha sido puesta bajo consulta pública por parte del gobierno de Escocia, forma parte de una serie de medidas para reducir la basura y proteger el medio ambiente.

Los planes son similares a aquellos implementados en Gales desde octubre pasado. Los primeros resultados del país vecino mostraron una reducción del uso de bolsas plásticas de hasta 90% en algunas cadenas de supermercados.

La consulta pública, que será lanzada oficialmente el miércoles próximo, forma parte de una promesa del gobernante Partido Nacionalista Escocés (SNP) para “erradicar las bolsas plásticas gratuitas de los supermercados”. La consulta pública cubrirá tres puntos: El pedido para que los supermercados cobren por bolsa plástica, la clarificación de concepto de bolsa plástica, y un precio de venta de dicho producto de 5 peniques de libras por unidad.

Las autoridades del país quieren incentivar que los consumidores reutilicen bolsas que poseen en sus casas, ya sea de plástico como de tela, y agregaron que con los 8 millones de dólares que se obtendría de la venta de las bolsas plásticas de supermercados se podrían financiar proyectos ambientalistas en el país.

En ese sentido, el secretario para el Medio Ambiente escocés, Richard Lochhead, afirmó que las bolsas plásticas de supermercados “son una parte muy visible de la basura”. “Al reducir la cantidad de bolsas plásticas que se tiran a la basura, podremos reducir el malgasto y su impacto a nuestro medio ambiente y la economía.

Un pequeño cobro por bolsa también incentivará a todos a detenernos y pensar acerca de qué arrojamos a la basura y qué puede ser reutilizado”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código